lunes, 29 de agosto de 2016

I. INTRODUCCIÓN

  1.1. DESARROLLO DEL COMERCIO


El comercio surgió en la edad antigua con el trueque, el cual era el intercambio de bienes o servicios  para satisfacer las necesidades básicas. Conforme paso el tiempo el intercambio de bienes ya no se hizo con la finalidad de satisfacer las necesidades básicas como alimento o vestimenta, ya que se dieron cuenta que podía realizarse con la finalidad de obtener ganancias.

Lo cual dio origen a la moneda, ya que era necesario una unidad de mediada; la introducción de esta revolucionó la forma de las transacciones comerciales favoreciendo a la sociedad antigua. Todas las actividades comerciales fueron reguladas por las mismas normas, las cuales regían a todos los contratos.

Antes de que apareciera la moneda, el trueque fue una forma muy común de conseguir lo que necesitabas, este duro un buen tiempo. Hasta que un día se dieron cuenta que era un poco difícil saber cuál era el valor real de los productos que se intercambiaban. Al aparecer la moneda se le dio un valor real a los productos y fue más complicado el intercambio de bienes; ya que existía un valor para cada cosa.

En la edad media surgió el derecho mercantil como un derecho especial, frente a los gremios y corporaciones. Se dio por la necesidad de regular las relaciones de los mercaderes; permaneció hasta principios del siglo XIX, época en la cual se promulgó el Código de Comercio Francés.    
El derecho mercantil no apareció como hoy en día lo conocemos, este se dio de diferentes maneras, pero no se le reconoció como hoy lo conocemos. El comercio es un factor importante del Derecho Mercantil, ya que se encarga de regular las relaciones comerciales.